*Las Águilas rescatan el resultado con un hombre menos ante Minnesota United
América consiguió un agónico triunfo ante Minnesota United en la Leagues Cup. Con un jugador menos tras la expulsión de Igor Lichnovsky, el cuadro dirigido por André Jardine empató 2-2 en tiempo regular y se impuso 8-7 en la tanda de penales, resultado que mantiene vivas sus posibilidades de avanzar en el torneo.
El partido inició cuesta arriba para el conjunto azulcrema, que sufrió en defensa. Un error en la salida permitió a Minnesota abrir el marcador a través de Oluwaseyi, aprovechando la débil marca de la zaga americanista. Un autogol de Boxall dio el empate momentáneo, pero un fallo de Kevin Álvarez devolvió la ventaja a los locales gracias a Hlongwane.
En el complemento, con ajustes de Jardine, América encontró la paridad gracias a un remate de Zúñiga. Sin embargo, la expulsión de Lichnovsky complicó el cierre del partido, aunque la garra del equipo se impuso y Cáceres anotó el tanto que llevó todo a la definición desde los 11 pasos.
En los penales, ambos equipos mostraron efectividad hasta que Malagón detuvo el disparo de Romero. Violante convirtió el último tiro para sellar la victoria americanista. América ahora está obligado a vencer a Portland y esperar otros resultados para lograr una clasificación que parece complicada, pero no imposible.
INFORMACIÓN DE ESTO