América sufre susto en el infierno, pero vence al Toluca

Agencias.- Toluca sumó su segunda derrota del Apertura 2017, y la primera en casa, luego de ser superado 2-1 por el América, que jugó con diez elementos desde el minuto 25 por la expulsión de Guido Rodríguez. Las Águilas son sublíderes  del torneo con 20 unidades, a cuatro puntos del Monterrey.

Al minuto 20 el partido ya contaba con dos anotaciones, ambas del América. El primer tanto azulcrema llegó en un trazo largo de Mateus Uribe que la defensa escarlata intentó rechazar, aunque lo hizo mal y habilitó a Silvio Romero. El argentino definió con la pierna zurda y perforó la meta del portero Luis García.

El segundo para la visita llegó al 18’. Darwin Quintero dirigió un contragolpe y sirvió para Romero, quien le bajó el balón a Mateus Uribe para que marcara de volea su primer gol en México.

Sin embargo, el resto del encuentro no fue lo dulce que pudiera esperar el América, porque Rodríguez perdió la cabeza. Se fue expulsado por tercera ocasión desde su llegada al Nido por una patada en la cara de Rubens Sambueza.

Con la ventaja numérica, Toluca salió al complemento con una propuesta ofensiva que originó jugadas peligrosas, pero la única importante llegó tarde. En tiempo agregado, Santiago García se sumó al ataque e hizo el único gol choricero. Marchesín bajó la cortina.

 

spot_img
spot_img
spot_img