Rommel Pacheco asumirá la dirección del organismo, mientras Guevara agradece a López Obrador y deja un mensaje a los deportistas
Ana Guevara, aún titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), asistió a la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los deportistas mexicanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Durante el evento, Guevara aprovechó para dar un emotivo mensaje de despedida, luego de que Rommel Pacheco fuera nombrado como su sucesor al frente del organismo.
En su discurso, la exatleta no solo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de dirigir la CONADE durante su mandato, sino que también envió un mensaje a los deportistas mexicanos, instándolos a seguir luchando por la gloria olímpica.
“Seis años se nos fueron como un suspiro, quisiéramos tener más tiempo para hacer tantas cosas. Ustedes son los protagonistas, los que escriben la historia. Presidente, hemos cumplido y hemos hecho una gran página en la historia. Para mí ha sido un orgullo trabajar contigo”, expresó Guevara.
La exmandataria de la CONADE también resaltó el potencial de México como cuna de grandes atletas, pero instó a los deportistas a “atreverse a más” y a aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten, especialmente en escenarios tan exigentes como los Juegos Olímpicos.
Finalmente, Ana Guevara concluyó con un mensaje alentador, dejando la “puerta abierta” para futuras colaboraciones. “No es un adiós, sino un hasta pronto. Les deseo mucho éxito en lo que viene”, concluyó en conferencia de prensa.