Deportes

Andrés Guardado se retirará de la Selección Nacional tras Qatar 2022

Redacción / TodoNoticias

José Andrés Guardado Hernández mejor conocido como Andrés Guardado anunció que el Mundial de Qatar 2022 será el último viaje que tenga con la Selección Mexicanapues marcará su adiós como futbolista del tricolor después de más de 10 años de defender la casaca nacional con el número 18.

Así lo dio a conocer el actual mediocentro del Real Betis Balompié de La Liga de España para Rondo Magazine, ahí explicó que su ‘último sueño’ es disputar la justa mundialista, revelando que pasando la Copa del Mundo, pondrá fin a su carrera con la escuadra comandada, actualmente, por Gerardo Martino.

Para mí, juego el Mundial (Qatar 2022) y mi participación en Selección se acaba. Es mi último sueño, mi último objetivo, y tambien no lo veo como decir, quiero ir porque quiero jugar cinco Mundiales. No. Para mí es mi última oportunidad para conseguir algo para mi selección”, resaltó el también ex jugador del PSV Eindhoven.

El centro campista de 35 años que ha militado gran parte de su carrera en el balompié europeo, rescató dentro de la entrevista que México a pesar de no vivir su mejor momento futbolístico siempre se crece en la justa mundialista por eso, no descartó alguna sorpresa del combinado dirigido por El Tata Martino.

“Lo pongo de ejemplo con las olimpiadas, que se ganaron en 2012 en Wembley contra Brasil, esa generación y ese equipo, toda supreparación les había ido fatal y todo era negativo, toda la crítica al rededor; que van a hacer el ridículo, y se trajeron el oro”, remarcó Andrés Guardado.

Ahora bien, Andrés Guardado no tiene aún un lugar seguro en la lista final de 26 jugadores del Tata Martino de cara a Qatar 2022, sin embargo, es uno de los recurrentes en las convocatorias del seleccionador argentino, por lo que muy seguramente estará para comandar al equipo como el capitán.

Actualmente el referente mexicano quien será recordado como uno de los mejores centrocampistas en la historia del futbol mexicano, vive uno de los mementos más complejos de su carrera, pues se encuentra sin poder jugar con el cuadro bético comandado por Manuel Pellegrini.

Esta situación ha causado gran controversia en México y en el viejo continente, pues previo al arranque de temporada era considerado uno de los estandartes y capitanes del Betis, además, a menos de 100 días de que arranque el Mundial pone en juego su participación como uno de los 26 convocados por Gerardo Martino.

Ante la incertidumbre diversos medios deportivos han revelado el deseo por salir del futbolista mexicano naturalizado español, ante esto supuestamente se han puesto en la mesa algunas ofertas por El Principito como la del Nottingham Forest de la Premier League y otra de los Rayados de Monterrey en la Liga MX.