Deportes

“Argentina está más arriba que México”: Rafa Márquez

México.- La Selección mexicana de futbol se enfrentará contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022, una de las favoritas para levantar el trofeo de la mano de Lionel Messi.

Sobre este duelo, Rafael Márquez, un histórico del Tri, aseguró que mucho dependerá de cómo llegue el combinado nacional tras su debut contra Polonia, ya que será un duelo que definirá muchas de sus aspiraciones.

“Complicado el primer partido. Ese es el que te va a dar la confianza, es la clave, lo que quizá va a definir un poco lo que te puede esperar contra Argentina, así que paso a paso, partido a partido. El principal y más importante hoy por hoy es Polonia”, aseguró en entrevista con La Afición Milenio.

Además, el ahora entrenador del Barcelona B, no se tomó a la ligera el enfrentamiento contra Argentina y reconoció su potencial, aseverando que está un escalón arriba que México.

“Es todo, el nivel deportivo, la mentalidad. Quizá podamos estar muy igualados, pero sale la calidad futbolística de cada uno de los jugadores, de la experiencia también. O sea, no estamos igual a igual, Argentina está siempre un escalón más arriba que nosotros, eso es la realidad de nuestro futbol”, declaró.

Además, el Káiser habló sobre el potencial de la Albiceleste por tener a un buen grupo de jugadores con madurez y buen futbol, destacando las cualidades de Lionel Messi, de quien mencionó, será el más peligroso.

“El técnico Scaloni ha hecho un gran grupo de trabajo, un buen grupo de jugadores arropados obviamente por un gran líder, el mejor jugador hoy por hoy del mundo que es Leo. Sí que es un equipo más fuerte, un plantel mucho más importante y sobre todo con la madurez que hoy tiene Leo, es mucho más peligroso”, apuntó.

Es importante mencionar que Rafa Márquez disputó cinco Copas del Mundo con la Selección mexicana, y en dos de ellas (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), sufrió la eliminación en octavos de final a manos de Argentina.