Atleta tampiqueña gana Campeonato Nacional Virtual

Por Redacción / Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La atleta tampiqueña Maria Yunuen Aceves Villezcas obtuvo el primer lugar en el 1er Campeonato Nacional Virtual organizado por la Federación Mexicana de Karate el sábado 1 de agosto.

Yunuen participó en la categoría de Avanzados Especiales (Síndrome de Down). Ella realizó una kata bajo las indicaciones de su entrenadora Ana Isabel Fernández. Esta fue la primera prueba formal desde que comenzó la contingencia sanitaria el 16 de marzo del presente año.

La dinámica de este evento consiste en enviar los videos de los participantes a la FEMEKA. Un panel de cinco jueces se encarga de evaluar las Katas de manera objetiva. Al final se realiza una transmisión desde la página de Facebook de la federación en la que se publican las calificaciones de cada uno y los resultados.

“Yunuen ha trabajado desde casa, ella me envía sus videos y yo le envío lo que tenemos que corregir,” señaló Fernández. “Es una atleta que no puede bajar su ritmo, que no puede dejar su entrenamiento ya que es algo con lo que ella día a día vive.”

La atleta que en el 2019 ganó el premio como Mejor Deportista Adaptada en el Premio Municipal del Deporte, se ha tenido que adaptar a los cambios que conlleva la contingencia sanitaria. A través de la plataforma “Zoom” interactua con su entrenadora y le envía videos quedando a la espera de la retroalimentación por parte de Isabel Fernández.

Yunuen fue la última en salir a cuadro en la transmisión realizada el sábado. Su puntuación de 24.22 superó a los otros nueve participantes de la categoría. Adriana Corona Magaña y César Ricardo Becerril de la Ciudad de México obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

“El día de hoy desempeñó muy buen su kata y pues seguimos en el pódium,” agregó la entrenadora de Yunuen quien expresó estar muy orgullosa de su alumna.

Yunuen fue la única atleta tamaulipeca que participó en esta categoría, sin embargo puso el nombre de Tampico y de Tamaulipas en lo más alto de la tabla de posiciones. Un logro más que continúa nutriendo el gran currículum deportivo con el que cuenta esta seleccionada nacional.

“El evento fue muy emotivo ya que después de tanto tiempo nos volvimos a encontrar y nos motiva a continuar nuestro trabajo,” comentó la entrenadora de Yunuen sobre la organización del campeonato nacional virtual.

Del 7 al 9 de agosto continuará la actividad de este campeonato para cintas negras y grados kyu. 20 atletas de la Escuela Municipal de Karate Tampico estarán participando buscando llevarse los primeros lugares en sus respectivas categorías.