Bloguera fitness muere tras explosión de lata de crema batida

Excélsior/ TodoNoticias

PARÍS.

Las autoridades francesas investigan la muerte de una bloguera fitness debido aparentemente a la explosión de una lata de crema batida que fue retirada del mercado en 2013, dijeron el jueves funcionarios y la empresa fabricante del producto.

La fiscalía de Mulhouse, en el este del país, dijo que se investiga la muerte de Rebecca Burger, sucedida el domingo, y si se debió a un defecto en el sifón en un aparato de alta presión utilizado para batir crema y servirla. El fiscal se negó a entrar en detales sobre la investigación en desarrollo.

La revista 60 Million Consumers informó que la explosión golpeó a Burger violentamente en el pecho y le provocó un infarto. Añadió que desde años venía advirtiendo sobre esos riesgos y decenas de incidentes, pero aparentemente esta era la primera muerte.

La familia de Burger informó sobre su muerte en su cuenta de Instagram, junto con una foto de una muestra desarmada del artefacto que “la golpeó en el tórax”. Las autoridades incautaron el artefacto que golpeó a la bloguera, dijo la familia. Su cuenta de Instagram tenía 166 mil seguidores.

Este es un ejemplo del sifón de crema batida que explotó y golpeó el tórax de Rebecca, lo que causó su muerte. Precisión: la trampa que causó su muerte. No utilicen este utensilio en su casa. Existen muchísimos de estos aparatos con desperfectos que están en circulación’, escribió la familia.