El mediocampista llega motivado y hará pretemporada completa con el Rebaño
Aunque aún falta el anuncio oficial, todo apunta a que Brian Gutiérrez será el primer refuerzo de Chivas para el torneo Clausura 2026. El mediocampista arribó este jueves al Aeropuerto de Guadalajara, donde expresó su emoción por integrarse al club rojiblanco.
“Muchas gracias por recibirme, estoy contento por lo que viene. Es un sueño hecho realidad… ¡Arriba las Chivas!”, dijo a su llegada.
Gutiérrez realizará la pretemporada completa bajo las órdenes de Gabriel Milito, con el objetivo de adaptarse lo antes posible a su estilo de juego y competir por un lugar en el ataque junto a Roberto Alvarado, Efraín Álvarez, Santiago Sandoval y Hugo Camberos.
Por ahora, es el único fichaje con negociaciones prácticamente cerradas, aunque la directiva mantiene charlas con Ángel Sepúlveda, delantero de Cruz Azul, para reforzar la ofensiva tras la salida de Javier “Chicharito” Hernández.
¿Cómo puede jugar en Chivas si nació en Estados Unidos?
Brian Gutiérrez nació en Berwyn, Illinois, pero cuenta con nacionalidad mexicana gracias a su ascendencia. Tras la modificación a los estatutos realizada por Amaury Vergara, el club permite integrar a jugadores mexicanos por nacimiento, sin importar que hayan nacido en otro país.
Esto incluye a futbolistas con padre o madre mexicana, o con lazos de ascendencia comprobables, tal como ocurrió con Cade Cowell, Miguel Ponce o Isaac Brizuela.
Su trayectoria
El mediocampista llega procedente del Chicago Fire, equipo en el que se formó desde fuerzas básicas y debutó profesionalmente tras integrarse al Fire Academy en 2020. Con 22 años, Gutiérrez será una de las alternativas ofensivas del plantel para el próximo semestre, aunque el club todavía trabaja en la incorporación de un delantero más.
INFORMACIÓN DE ESTO

