Bundesliga guardará un minuto de silencio por las víctimas de Berlín

Frankfurt, Alemania.-  La Liga alemana de futbol recordará esta jornada a las víctimas del atentado terrorista de Berlín con un minuto de silencio antes de cada partido, anunció hoy a Bundesliga.

Además, todos los jugadores lucirán un brazalete negro en memoria de las 12 personas que murieron después de que un terrorista embistiera el lunes con un camión un mercado de Navidad en el centro de la capital alemana. El hecho dejó asimismo decenas de heridos.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad con los afectados, pero también con las ciudadanas y ciudadanos de nuestra capital», señaló el presidente de la Liga alemana, Reinhard Rauball.

«Las condolencias del fútbol profesional están con los supervivientes y con los heridos, a los que deseamos una pronta recuperación. Estamos todos conmocionados por lo ocurrido el lunes por la noche en un pacífico mercado de Navidad».

La décimo sexta jornada de la Bundesliga comienza hoy con cuatro partidos y concluirá mañana con otros cinco, entre ellos el Bayern Múnich-Leipzig, un duelo que mide a los dos primeros de la clasificación.

spot_img
spot_img
spot_img