Buscan recuperar prestigio perdido

El boxeo ha sido reconocido a nivel internacional por los múltiples campeones mundiales que se  dieron en su tiempo, pero en las últimas fechas los logros han venido a la baja y el boxeo mochitense ha salido de los principales escaparates poco a poco.  Extraña ya las funciones transmitidas por la televisión nacional con combatientes mochitenses que era muy común verlos en años anteriores.

Los Fernando Montiel, Humberto Soto, Jorge Arce, Hugo Cázares, Juan Carlos Sánchez,  Humberto Gutiérrez, Hugo Ruíz y Tony De Marco ya no aparecen encabezando las listas mundiales de las principales organizaciones de boxeo y con ello también han desaparecido de las mencionadas
transmisiones televisivas.

Atrás han quedado la algarabía, la felicidad y sobre todo el orgullo que representaban para Los Mochis al lograr sus victorias .

El tiempo pasa y se ha levado su potencial como lo marca la ley de la vida. Ahora son figuras deportivas de mucho respeto por sus brillantes logros en una profesión tan difícil como es el boxeo.

Un deporte que representa entrega y sacrificio que premia a los que más cariño le profesan. Los pocos predestinados a ocupar los primeros sitios por el gran talento que Dios les dio y les ayudó en su tiempo para ser exitosos deportistas y un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones.

Aunque se piensa que el “Cuatito” Ruiz e incluso Juan Carlos Sánchez tienen todavía la oportunidad de estar en combates de este tipo por su natural talento, joven edad y sobre todo las ganas y el coraje deportivo de buscar ser los mejores que caracteriza al boxeador mochitense.

El relevo generacional.

Así como poco a poco han salido del escenario internacional algunos combatientes, otros peleadores están en camino de  ocupar sus lugares.

Son  jóvenes talentosos que tienen todo para llegar a lo más alto del boxeo internacional con la conquista de esos títulos mindiales que han escaseado para el boxeo mochitense en los últimos años.

Los nombres de José Félx Jr., Adrián “Chinito” Young, Jorge “Chino” García, Eduardo “Zurdito” Ramírez, José Manuel “Big Bang” Sánchez y Karim “Bull Terry” Arce han salido a relucir y se han convertido en las más importantes opciones para que el boxeo de casa recupere su hegemonía a nivel nacional con la posibilidad de esos títulos mundiales que Los Mochis no ha presumido últimamente.

Todos ellos con la hestamina y la calidad suficiente para ser tomados en cuenta para que tomen la estafeta y la enmienda de llevar a buen sitio al boxeo de Los Mochis. La responsabilidad es  muy difícil pero los logros de Montiel, Soto, Arce, Cázares, Ruiz y Soto son una motivación muy importante para lograrlo.

Es un legado importante y a la vez una meta difícil de lograr porque en el boxeo nada es fácil. Una mentalidad positiva, un arduo y muy bien aplicado trabajo y sobre todo las ganas de ser alguien importante podrían ser la clave para lograrlo.

¡La mejor de las suertes!