*El finlandés será el piloto experimentado de la escudería estadounidense para 2026
La nueva escudería Cadillac ya habría definido a su piloto principal para su debut en la Fórmula 1 en 2026, y el elegido es el finlandés Valtteri Bottas, dejando fuera al mexicano Sergio “Checo” Pérez.
De acuerdo con reportes europeos, Cadillac se inclinó por Bottas debido a que permaneció activo en la categoría durante 2025 como piloto de reserva de Mercedes, mientras que Pérez decidió tomarse un año sabático tras su salida de Red Bull en diciembre de 2024.
Bottas, quien suma 246 Grandes Premios y 10 victorias en su trayectoria, será el encargado de aportar experiencia a la nueva estructura estadounidense, que también analiza un segundo asiento para un piloto joven, con el brasileño Felipe Drugovich como una de las opciones más fuertes.
El tapatío, que debutó en F1 en 2011 y acumula 281 carreras y 6 victorias, parecía uno de los principales candidatos junto a Bottas; sin embargo, su ausencia de la máxima categoría habría sido un factor determinante para descartarlo.
Cadillac tiene previsto anunciar oficialmente a su alineación de pilotos antes de agosto, con el fin de avanzar en la preparación de su debut en la categoría reina del automovilismo.
INFORMACIÓN DE ESTO