Se terminó la esperanza de que los Cavaliers de Kenny Atkinson alcanzaran el mejor inicio en la historia de la NBA. Luego de 15 victorias de forma consecutiva, Cleveland al fin conoció la derrota en su visita al campeón.
El TD Garden presenció otro golpe de autoridad de los Celtics, que se impusieron en un partidazo por 120-117, en lo que bien podría ser el choque entre los dos principales contendientes dentro de la Conferencia Este.
Luego de un primer episodio dominado por las defensivas, donde ambos equipos solamente se combinaron para 46 unidades, poco a poco fueron los ataques quienes sacaron la mejor parte con episodios que superaron cómodamente la barrera de los 60 tantos.
En un momento del tercer cuarto, Boston se logró a separar por más de 20 puntos, distancia que parecía definitiva, aunque la visita nunca tiró la toalla. Donovan Mitchell y Evan Mobley se encargaron de darles vida, poniéndose a cinco unidades a falta de tres minutos para el final.
Los Celtics, con Jayson Tatum a la cabeza, lograron mantener la diferencia ante cada intento de remontada de Cleveland. Al final se le acabó el tiempo a Cavaliers y de paso su invicto. El 15-0 ya es cosa del pasado.
Tatum se quedó a tres asistencias de un triple-doble con 33 tantos y 12 rebotes, respaldado por los 20 de Al Horford y los 19 de Derrick White. Por la causa perdedora, Mitchell fue el más destacado con 35 puntos, mientras que Mobley añadió 22.
A pesar del resultado, los Cavaliers mantienen el primer lugar de la conferencia
Boston terminó con un 51% de efectividad en tiros de campo, pero incluso tuvieron un mejor porcentaje en triples con el 53%. Fue un choque tan parejo, que solamente hubo un rebote de diferente entre ambas quintetas.
Con este resultado, los Cavs se mantienen en el primer lugar de la Conferencia Este con récord de 15-1, en tanto que Celtics lo escolta a dos juegos de distancia con marca de 12-3.
INFORMACIÓN DE ESTO.COM.MX