Deportes

Checo Pérez decepcionado tras el choque con Carlos Sainz en el GP de Azerbaiyán 2024

Sergio  “Checo” Pérez no ocultó su frustración después de finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera que pudo marcar un punto de inflexión en su temporada de Fórmula 1. El piloto mexicano tuvo la oportunidad de regresar al podio, pero un incidente con el español Carlos Sainz se lo impidió, dejándolo fuera de la competencia a tan solo una vuelta del final.

Con Pérez al borde de rebasar a Sainz para tomar la segunda posición, el piloto de Ferrari chocó el RB20 del mexicano, provocando que ambos no pudieran concluir la carrera. Este incidente eliminó cualquier posibilidad de que Pérez terminara en el podio, lo que desató su descontento. “Decepcionado… triste con mi equipo, porque no fue el final que merecíamos después de la gran carrera que veníamos haciendo”, declaró el tapatío a FOX Sports México. “Una pena haber terminado así, en esas condiciones: especialmente con Carlos (Sainz). No esperaba terminar una carrera así”.

Después del choque, tanto Pérez como Sainz tuvieron que comparecer ante los comisarios de la FIA, y aún está pendiente la decisión sobre si habrá algún castigo para el español. Pérez relató cómo vivió el momento del impacto: “Salimos de la curva, con bastante espacio, y él viene hacia mí porque quería seguir el rebufo de Charles (Leclerc), pero yo ya estaba ahí… fue muy rápido. Él traía más velocidad y, al seguir cerrando, toca mi llanta delantera. Ahí terminó nuestra carrera”.

El mexicano también lamentó la oportunidad perdida de luchar por la victoria. “Creo que hoy teníamos para pelear por la victoria. El equipo hizo una gran estrategia, pero Lando (Norris) nos frenó bastante durante su stint. Ayudando a McLaren, perdimos dos segundos detrás de él en la Curva 8, lo que nos alejó un poco de (Oscar) Piastri. Si no, creo que habríamos podido pelear por la victoria”, concluyó.

El choque entre Pérez y Sainz dejó una amarga sensación en el piloto mexicano, quien sigue buscando su mejor forma en una temporada llena de altibajos.

INFFORMACIÓN DE FOX SPORTS