Deportes

Checo Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Baréin

Sergio Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, logró colocarse en la segunda posición de la parrilla de salida para el Gran Premio Baréin, solo por debajo de su compañero de la Escudería Red Bull, Max Verstappen, quien logró la pole position con un tiempo de 1:29.708, la número 21 en su carrera.

Por su parte, Sergio Pérez terminó con un tiempo en el cronómetro de 1:29.846, razón por la que el mexicano aseguró que nunca antes habían tenido un tiempo tan apretado, y aseguró que su tiempo pudo haber mejorado, pero el equilibrio del coche no lo mantuvo tranquilo durante las pruebas.

“Ha sido muy apretado y no recuerdo una clasificación tan apretada. No estaba del todo cómodo en el equilibrio del coche, desde luego siempre se puede mejorar. Nos hemos preparado más para la carrera, el coche que tenemos es más para el domingo”, fueron las palabras del piloto mexicano más exitoso de los últimos tiempos.

Por debajo de ambos quedó Charles Leclerc, de Ferrari, para cerrar la parrilla de salida. En cuarto lugar repitió ferrari con Carlos Sainz Jr; mientras que Fernando Alonso y Lance Stroll de Aston Martin obtuvieron los lugares 5 y 8; George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes los 6 y 7, finalmente Nico Hülkenberg,  de Haas en 9 y Esteban Ocon de Alpine con 10.

Para complementar, más allá de la posición 10 están Lando Norris, quien se colocó con el MCL60 en la posición 11, solamente seguido por los pilotos de Alfa Romero Valtteri Bottas y Zhou Guanyu; mientras que la posición 14 verá a Yuki Tsunoda de AlphaTauri, seguido en el 15 y 16 por Alex Albon y novato de la temporada, Logan Sargeant de Williams Racing.

Durante la primera Práctica, Sergio “Checo” Pérez logró el primer puesto con un tiempo de 1:32.758 en un total de 21 vueltas; por debajo, Fernando Alonso, quien después dominaría la segunda práctica con 1:30.907 en el cronómetro, y también la tercera ronda de ensayos con un tiempo de 1:32.340.

Sergio Pérez entusiasmado por la primera carrera de la temporada

“Un arranque muy positivo. Todo el equipo trabajando muy duro para sacar lo mejor de una qualy que promete ser muy cerrada. ¡vamos con todo!”, fueron las palabras que escribió Sergio Pérez horas antes de dar inicio a los ensayos libres.

Durante los días previos se le pudo leer emocionado a través de sus redes sociales, donde aseguró que logró completar todo el programa de la pretemporada sin mayores problemas, por lo que se dijo listo para enfrentar la primera carrera, donde tendrá que sostener el excelente trabajo que hicieron el año pasado, donde Red Bull Racing arrasó cada pista.