El mexicano tendría tiempo para recuperarse rumbo al Mundial
César Chino Huerta encendió las alarmas en la Selección Mexicana luego de que el Anderlecht de Bélgica informara que el atacante fue sometido a una cirugía de pelvis, a menos de 200 días del arranque del Mundial 2026.
El club europeo detalló, mediante un comunicado, que el futbolista arrastraba molestias desde hace varias semanas y que, tras nuevos exámenes médicos, se determinó que lo mejor era intervenirlo quirúrgicamente.
Huerta estará fuera entre seis y ocho semanas, por lo que no volverá a jugar en lo que resta del año. De acuerdo con los tiempos de recuperación estimados, el mexicano regresaría a las canchas en febrero de 2026, es decir, alrededor de cuatro meses antes del inicio de la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Aunque su rendimiento había disminuido en los últimos meses, en el club y en el entorno del jugador confían en que, tras su rehabilitación, recupere el nivel que lo llevó a fichar por el conjunto belga y se mantenga como opción para ser convocado al Mundial.
INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO

