La ausencia de Hirving “Chucky” Lozano en la primera convocatoria de Javier Aguirre como director técnico de la Selección Mexicana ha generado sorpresa entre los aficionados. Sin embargo, Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports México, reveló el domingo 1 de septiembre en el programa La Última Palabra que fue el propio Lozano quien solicitó no ser convocado.
Según Rodríguez, Lozano se comunicó directamente con Aguirre para pedirle que lo excluyera de la lista de jugadores que enfrentarán a Nueva Zelanda el sábado 7 de septiembre y a Canadá el martes 10 de septiembre, en los partidos amistosos programados. Tras aceptar la petición del extremo, el técnico optó por convocar a jugadores de características similares como Diego Lainez, Roberto Alvarado y Marcelo Flores.
El periodista aseguró que no existe ninguna situación externa que haya impedido la convocatoria de Lozano, quien volverá al Tri en futuras ocasiones. “Va a volver a la selección. En esta ocasión él pidió no venir, sí (habló con Aguirre). Él tiene un tema y dijo que era una posibilidad buscar un préstamo porque quiere tener más minutos, muchos más”, explicó Rodríguez.
Lozano, actualmente en las filas del PSV, está enfocado en ganar más minutos de juego con el club holandés, ya que su objetivo es llegar en la mejor forma posible al San Diego FC, equipo al que se unirá el 1 de enero de 2025. En la presente temporada de la Eredivisie, el “Chucky” ha participado en los cuatro encuentros disputados por el PSV, aunque solo fue titular en los dos más recientes.
Rodríguez añadió que Lozano, quien hasta ahora ha registrado cuatro goles y una asistencia en la campaña 24/25, está decidido a incrementar su tiempo de juego para mantenerse en su mejor nivel competitivo.
Con esta decisión, Lozano se asegura de estar en plena forma para enfrentar los desafíos que le esperan en su nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).
INFORMACIÓN DE FOX SPORTS