Deportes

Club América recibiría más de 8 millones por prestar jugadores para Qatar

Redacción / TodoNoticias

Los clubes, que son los que mantienen a los futbolistas que van al Mundial como la de Qatar 2022, no pueden quedarse fuera de la repartición millonaria que habrá por el evento. El Club América sería uno de los beneficaidos.

La FIFA dio a conocer que los clubes podrán solicitar el pago de 199 mil pesos (10 mil dólares aproximadamente), por cada día que sus jugadores estén en su selección nacional durante la Copa Mundial de Qatar 2022 y el periodo de preparación oficial.

Tomando en cuenta que la Selección Mexicana tendrá a todos sus jugadores juntos a partir del 14 de noviembre, se podría calcular que el Club América recibiría cerca de 8 millones de pesos, por ceder a tres futbolistas a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los azulcremas aportarían al equipo que dirige Gerardo Martino a estos jugadores: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Henry Martín.

Por cada futbolista que vaya a Qatar 2022, los clubes recibirán 2.7 millones de pesos, y entre más vayan, más será la ganancia.

Los Rayados de Monterrey podrían recibir hasta 14 millones de pesos, por ceder jugadores a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es más, le iría mejor que al Club América.

La FIFA ha anunciado que los clubes recibirán una compensación económica por cada futbolista de su equipo que vaya al Mundial y el tiempo que permanezca concentrado.

De esta forma, los Rayados, que aportan hasta ahora a cinco futbolistas al Tricolor, recibirían 14 millones de pesos.