Deportes Estado

Continúa INDE trabajando para los deportistas a pesar del desorden administrativo recibido

en el INDE no impide se

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, informó que desde el inicio de la administración se ha realizado una minuciosa revisión en el tema de gastos que genera el instituto, con la finalidad de hacer un buen uso del recurso económico destinado a la promoción del deporte y al apoyo de los deportista de alto rendimiento que representan a Tamaulipas en las competencias nacionales e internacionales.

El titular del INDE, afirmó que se tiene un compromiso muy grande con las y los deportistas tamaulipecos para que lleguen a sus competencias en el mejor nivel atlético que les permita competir por los primeros lugares.

Al ser cuestionado sobre la existencia de irregularidades en el manejo del deporte en la entidad por parte de la pasada administración estatal, mencionó que se recibió un desorden administrativo que poco a poco y con horas de trabajo han ido poniendo en orden las áreas para ofrecer mejores resultados a la comunidad de deportistas tamaulipecos.

Reconoció que las irregularidades que se encontraron fueron entregadas a las autoridades correspondientes, quienes será las encargadas de investigar y resolver si hubo malos manejos del recurso, reafirmando que por el momento ellos continúan trabajando para fortalecer el deporte en Tamaulipas.

Agregó que en cuanto a la plantilla de personal que labora tanto en oficinas administrativas y unidades deportivas se registraron bajas y altas principalmente en los puestos de confianza en el nivel de direcciones y jefaturas de departamento, mientras que en el nivel operativo se continúan realizando ajustes para eficientar el recurso humano, descartando algún tipo de acoso en servidores públicos que fueron contratados por la pasada administración estatal.