El astro portugués adelantó que la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá marcará el final de su trayectoria en los mundiales.
A pocos meses de que inicie la Copa Mundial de la FIFA 2026, el delantero portugués Cristiano Ronaldo anunció que esta será su última participación en una justa mundialista.
El futbolista de 40 años, actualmente en las filas del Al Nassr de Arabia Saudí, fue cuestionado durante una conferencia de prensa en el foro TOURISE, celebrado este 11 de noviembre en Arabia Saudí, sobre su futuro en la selección nacional.
“Seguro, será mi último Mundial, porque tendré 41 años. Estoy disfrutando de este momento”, señaló el cinco veces ganador del Balón de Oro, quien debutó en la máxima competencia mundial en Alemania 2006.
Ronaldo, entre risas, aclaró los rumores sobre un retiro inminente tras sus recientes declaraciones. “La gente piensa que cuando digo que me retiraré pronto, hablo de seis meses o un año. ¡Estoy bromeando! Para mí, ‘pronto’ puede significar diez años”, comentó.
Pese a su edad, el capitán de la selección portuguesa afirmó sentirse en buena forma física, seguir disfrutando del futbol y mantenerse competitivo tanto con Al Nassr como con el equipo nacional.
Posible despedida en México
Cristiano Ronaldo podría despedirse de los mundiales en territorio mexicano, uno de los tres países sede del torneo junto con Estados Unidos y Canadá.
Aunque aún no se define en qué ciudades jugará Portugal, México albergará 13 partidos, incluyendo el inaugural el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.
Con ello, el coloso de Santa Úrsula se convertirá en el único estadio del mundo en haber recibido tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo (1970, 1986 y 2026).
Además de la capital del país, Guadalajara y Monterrey también serán sedes oficiales del torneo.
INFORMACIÓN DE NMAS

