La Máquina golea y deja resuelta la serie en Concacaf
Con solvencia, carácter y una notable efectividad, Cruz Azul dio un golpe de autoridad en la Copa de Campeones de la Concacaf al imponerse 3-0 como visitante ante el Vancouver FC, resultado que lo deja con medio boleto en la mano a la siguiente fase del certamen.
El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no brilló en lo estético, pero fue contundente y práctico. Desde el arranque, La Máquina mostró superioridad y control del encuentro, aprovechando cada oportunidad frente al arco rival para encaminar la eliminatoria de dieciseisavos de final.
En el gélido Willoughby at Langley Events Centre, el estratega cementero apostó por una combinación de titulares y suplentes que respondió a la perfección. Elementos como Ditta, Piovi, Lira, Palavecino, Rotondi, Paradela, Charly Rodríguez y Gabriel Fernández lideraron el once, acompañados por Márquez, Morales y Ochoa, quienes cumplieron con solidez.
El marcador se abrió temprano tras una jugada fortuita. Luego de varios rebotes dentro del área, Fernández conectó el balón con potencia y, tras un ligero desvío, el esférico terminó en el fondo de la portería defendida por Irving.
Vancouver intentó reaccionar con aproximaciones aisladas, pero la zaga celeste se mantuvo firme, priorizando el orden defensivo y la salida limpia desde el fondo. Antes del descanso, Cruz Azul amplió la ventaja cuando un disparo del Toro Fernández generó un rebote que Amaury Morales aprovechó para empujar el balón y firmar el segundo tanto.
En la parte complementaria, el dominio celeste continuó. Con el medio campo como eje, Cruz Azul manejó los tiempos del partido y encontró el tercer gol tras una jugada colectiva que culminó Palavecino, luego de una pared que lo dejó mano a mano frente al arquero.
Con la ventaja asegurada, La Máquina bajó revoluciones y permitió que el cuadro canadiense tuviera mayor posesión, situación que obligó al arquero Emiliano Ochoa a intervenir con atajadas clave, confirmando su buen momento.
Larcamón optó por refrescar el plantel y evitó riesgos innecesarios, dando ingreso a Mateo Levy, Luka Romero, Omar Campos y los jóvenes Diego Valdez y Jorge Rodarte. Pese a un susto en los minutos finales que fue revisado por el VAR, el partido concluyó sin mayores contratiempos.
Con este resultado, Cruz Azul prácticamente aseguró su clasificación a la siguiente ronda, donde esperará al ganador de la serie entre Xelajú y Monterrey, mientras que el duelo de vuelta se perfila como un trámite para el cuadro cementero.
Información de Esto

