El Estadio Ciudad de los Deportes podría pasar de ser el epicentro de la actividad de la Liga MX en la capital tras el cierre del Estadio Azteca a quedarse “abandonado” para el siguiente año. Así como América ya probó jugando en el Estadio Cuauhtémoc, con gran respuesta de los americanistas en Puebla, ahora es Cruz Azul el que evalúa marcharse a Querétaro en el 2025, aunque no hay algo en concreto todavía.
De acuerdo con información brindada a FOX Sports, la directiva de Cruz Azul tiene sobre la mesa la posibilidad de ser local en el Estadio La Corregidora para el siguiente torneo, toda vez que el contrato con el Estadio Ciudad de los Deportes termina en diciembre y hay temas que no gustan a Víctor Velázquez y compañía para mantenerse en dicho inmueble.
¿Por qué Cruz Azul se iría a jugar a Querétaro?
Los problemas en fechas recientes con la suspensión de actividades en el recinto por parte de las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, además de algunas diferencias con los dueños del estadio, son parte de los temas que se analizan para una posible mudanza de la Máquina en 2025 a Querétaro, donde concentra una gran base de aficionados.
Recordemos que Cruz Azul dejó el Estadio Azteca ante las obras de remodelación para el Mundial 2026 y regresaron al también conocido como Estadio Azul, sin embargo, se está evaluando marcharse de la CDMX temporalmente para adoptar La Corregidora, en donde juegan los Gallos Blancos, por algunos torneos.
Nuevo estadio de Cruz Azul, el gran pendiente
Otro tema importante que la directiva presidida por Velázquez debe definir es qué pasará con la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul, que es el proyecto más ambicioso por ejecutar y que ha encontrado algunos inconvenientes en cuanto a la elección del terreno en donde se edificaría el recinto, que por fin daría a la Máquina una casa propia.
En mayo pasado, el presidente de la institución confirmó en exclusiva a FOX Sports que el nuevo estadio de Cruz Azul “se hará sí o sí”, asegurando que ese debía ser el gran legado de la actual administración para con su fanaticada, aunque, hasta el momento, no ha habido un anuncio oficial para dar el banderazo.
INFORMACIÓN DE FOX SPORTS