*El exdelantero de Chivas permanecerá recluido en Puente Grande mientras continúa el proceso judicial
Un juez de control determinó la legal detención del exfutbolista Omar Bravo Tordecillas y ordenó que permanezca bajo prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, mientras se desarrolla su proceso penal.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Jalisco, el exjugador es investigado por presunto abuso sexual en contra de una adolescente, hechos que habrían ocurrido en diversas ocasiones durante los últimos meses. Además, las autoridades no descartan que existan antecedentes de conductas similares.
Según datos publicados por el diario Reforma, la víctima —quien actualmente es menor de edad— habría sido agredida sexualmente desde 2019, cuando tenía 11 años. La denuncia fue presentada el pasado 30 de septiembre, luego de que la joven grabara uno de los presuntos abusos y mostrara el video a su madre, quien acudió ante las autoridades. Dicho material fue presentado como prueba clave para obtener la orden de aprehensión.
Fuentes cercanas al caso detallaron que los primeros acercamientos del exfutbolista hacia la menor comenzaron con tocamientos y proposiciones de carácter sexual, aprovechando momentos en los que la madre no se encontraba presente. También se señala que habría amenazado a la víctima para evitar ser denunciado.
Sanciones por abuso sexual infantil en Jalisco
El Código Penal del Estado de Jalisco establece penas de tres meses hasta veinte años de prisión, dependiendo de la edad de la víctima y el tipo de agresión. Los castigos más severos, de doce a veinte años, aplican cuando la víctima es menor de 15 años.
Trayectoria del exfutbolista
Omar Bravo, originario de Sinaloa, es recordado por ser el máximo goleador en la historia de las Chivas del Guadalajara, con 123 anotaciones. Durante su carrera vistió también las camisetas del Deportivo La Coruña, Tigres, Cruz Azul, Atlas, y en el extranjero jugó para Sporting Kansas City, Carolina RailHawks y Phoenix Rising.
El exdelantero anunció su retiro del futbol profesional en 2018, aunque un año después regresó brevemente como jugador de los Leones Negros de la UdeG, donde más tarde asumió funciones como director técnico.
Bravo está casado con Pammela Olivares, con quien tiene un hijo, y además es padre de otra hija fuera del matrimonio.
INFORMACIÓN DE LÓPEZ DORIGA DIGITAL