El mexicano brilla en su debut olímpico
Donovan Carrillo cumplió con las expectativas en su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. El patinador mexicano salió al hielo del Milano Ice Skating Arena para disputar el programa corto de la prueba individual masculina y consiguió su pase a la gran final.
El atleta de 26 años fue parte del primer grupo en presentarse y cerró su rutina con una puntuación de 75.56 unidades, resultado que lo ubicó dentro de los 24 mejores competidores y le aseguró un lugar en la siguiente fase.
¡ERES GIGANTE, DONOVAN!👏
El patinador mexicano @DonovanDCarr brilla en la Milano Ice Skating Arena tras presentarse en estos Juegos Olímpicos de Invierno al ritmo de 'Hip Hip Chin Chin'🇲🇽⛸️ ¡Vamos por esa final!#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/gQdY7uGT1Y
— Claro Sports (@ClaroSports) February 10, 2026
Rutina sólida con alto grado de dificultad
Durante su presentación, Carrillo ejecutó elementos de alta complejidad como el salchow cuádruple, lutz triple y la combinación lutz triple con toe loop triple, todo al ritmo de “Hip Hip Chin Chin”. Su único detalle fue en el Axel triple, movimiento en el que tuvo una ligera imprecisión.
En el desglose de calificaciones, el jalisciense sumó 39.71 puntos en elementos técnicos y 36.85 en componentes artísticos, además de una deducción de un punto. Aun con ese ajuste, su total fue suficiente para superar a cinco rivales y asegurar su clasificación.
La final está programada para el viernes 13, donde el mexicano buscará seguir haciendo historia sobre el hielo olímpico.
Información de MedioTiempo

