Deportes

El derrumbe del Barcelona se traduce en alegría para el Real Madrid

A la primera oportunidad que tuvo el Real Madrid sentenció el título. El enésimo derrumbe de un Barcelona de cristal ante el Girona (que celebró su definitiva clasificación para la Champions) le sirvió al equipo merengue para celebrar el campeonato, goleando a medio gas y con un equipo de circunstancias (pensando en el Bayern) al Cádiz, cuya salvación ya pende de un hilo.

Una quimera es para el Granada, aplastado en el Sánchez Pizjuán por un Sevilla ya salvado (cuatro victorias y un empate en las últimas cincom jornadas), y llamado a acompañar al Almería, que dio el golpe en Vallecas para aumentar los nervios de un Rayo que aún tiene por detrás, más agobiado si cabe, al Mallorca, que cedió en casa ante el Atlético.

La segunda derrota consecutiva del Valencia (esta en casa y frente al Alavés) congeló totalmente sus aspiraciones europeas, a las que se agarró el Betis ganando en Pamplona para disputar la Conference League, mientras la Real se catapultó hacia la Europa League venciendo a Las Palmas (siete derrotas consecutivas y diez sin ganar), donde en teoría acompañaría al Athletic si, como parece, los leones no logran arrebatar la cuarta posición al Atlético de Madrid.

EL GOL

El de Anastasios Douvikas y que significó la victoria del Celta sobre el Villarreal. Recibió un centro en diagonal de Aspas y se lanzó en plancha, rematando cruzado para conseguir una diana que vale su peso en oro.

LA PARADA

La de Jan Oblak, rechazando a corner un remate raso y envenenado de Darder que le habría dado el empate al Mallorca frente al Atlético, que en ese momento, ya en la segunda mitad, vencía por 0-1, que sería el resultado definitivo.

EL VAR

El que motivó el cambio de opinión del árbitro en El Sadar, pasando de la tarjeta amarilla a la expulsión a Jon Moncayola a los 26 minutos del partido entre Osasuna y Betis, en ese momento con 0-0. El cambio de criterio fue muy protestado puesto que siendo tan claro que su impactó en la cabeza de Miranda también dio la sensación de ser una jugada fortuita.

LA ESTRELLA

Cristian Portu. Su ingreso en el Girona-Barça fue la clave del triunfo local. Entró con 1-2 a los 64 minutos y uno más tarde logró la igualada, al cabo de tres asistió al 3-2 de Miguel Gutiérrez y a los nueve de estar en el campo anotó el 4-2 con un remate cruzado soberbio que sentenció la histórica victoria del Girona.

SUBE

Luis Maximiano tuvo una actuación antológica en Vallecas, siendo el máximo responsable para explicar la victoria del Almería frente al Rayo. Ya no le sirve de nada al equipo andaluz, pero el meta portugués sacó hasta cinco remates de gol claros a los desesperados jugadores locales.

BAJA

El Barça. Ha encajado 13 goles en sus últimos cuatro partidos oficiales y ha pasado en tres semanas de soñar con dar alcance al Madrid en la Liga y jugar las semifinales de Champions a ser eliminado de mala manera en el torneo continental y caer al tercer puesto en el nacional. Un derrumbe en toda regla.

INFORMACIÓN DE ESPN