El TRI, sin Márquez ni Damm

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la victoria sobre Costa Rica y su regreso al primer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf, después de 12 años, la Selección Mexicana ha sufrido dos bajas por lesión para el partido contra Trinidad y Tobago, en Puerto España: ni Rafael Márquez ni Jürgen Damm realizarán el viaje, debido a molestias musculares que presentaron en la práctica de ayer, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Márquez, capitán del Tricolor, llegó con un cuadro de lumbalgia aguda, razón por la cual, de común acuerdo con el Atlas y el cuerpo médico de la Selección, se determinó que no fuera expuesto al viaje ni a ningún otro riesgo.

El jugador se trasladará a Guadalajara y reportará con nuestro club, para realizar pruebas médicas y físicas, a fin de determinar el tiempo de recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico del Atlas”, informó el conjunto rojinegro, por medio de un comunicado.

Por su parte, Damm acudió a realizarse un chequeo, tras una lesión muscular que sufrió en el encuentro ante los ticos y, una vez obtenida su valoración, los médicos resolvieron que el joven tampoco se trasladará al Caribe con el resto de sus compañeros.

Por orden del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, no se convocará a ningún otro jugador para suplir sus puestos. De esta forma, el lugar de Márquez, quien frente a Costa Rica ocupó el medio campo como contención, podría ser ocupado por Jesús Molina u Orbelín Pineda.

Entretanto, las posibilidades se abren para que Elías Hernández, futbolista del León, pueda ser requerido por la banda derecha, como lo venía haciendo Damm en los minutos que participó.

Dos bajas sensibles en los planes de Osorio y su cuerpo técnico, sobre todo la primera.

Nosotros nos sentimos muy honrados de trabajar con Rafael en éste que es su remate de carrera. Es un gran ejemplo para cualquier jugador de futbol. Su dedicación y responsabilidad con las que siempre entrena manifiestan el gran líder que es”, había dicho el estratega colombiano, al término del triunfo sobre el conjunto tico.

Mientras se asoman algunos ajustes en el once titular, el resto de seleccionados mexicanos tuvo una práctica regenerativa sin mucho esfuerzo, con el fin de recuperar el desgaste del pasado encuentro en el Estadio Azteca.

Después, recibieron la tarde libre antes de reincorporarse a la concentración en el CAR.

Para hoy por la tarde, el Tricolor tiene previsto su viaje a Puerto España, donde enfrentará a Trinidad y Tobago en la cancha del Estadio Hasely Crawford.

En la lista de pasajeros, sin embargo, no aparecen ya los nombres de Márquez ni Damm.

spot_img
spot_img
spot_img