Deportes

Estadio BBVA buscará ser la casa de la Selección para el Mundial 2026

Redacción / TodoNoticias

NUEVO LEÓN

La casa de los Rayados recibirá tres partidos del Mundial 2026, pero la directiva albiazul buscará que el Estadio BBVA, sea la sede de la Selección Mexicana.

Aunque no depende directamente de ellos, José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración, señaló que harán todo lo posible que esté dentro de sus manos.

“Lo vamos a buscar de una manera decisiva (que Monterrey sea la sede del Tri), pero sabemos que al final del día son decisiones que se toman desde FIFA, pero lo que esté en nuestras manos lo vamos a buscar” José González Ornelas

El principal motivo por el que el dirigente del Monterrey considera que la Sultana debería ser la casa de México para el Mundial 2026, está en ver los registros de asistencia que tienen los dos estadios de Nuevo León en cada torneo.

“Por la afición, la afición de Monterrey es una de las más importantes del país y que se caracteriza por el apoyo a los equipos locales, son los estadios que más asistencia tienen a cada uno de los estadios”.

“Creo que el futbol en Monterrey ha venido creciendo y al final del día creo que el Monterrey compite de manera legítima entre los 18 equipos del futbol mexicano y con las principales ciudades que en este caso también fueron nominadas como sedes”, apuntó.

González Ornelas también comentó que será la oportunidad para muchos aficionados que no han podido acudir a un Mundial de la FIFA anteriormente, para vivir la experiencia en su propio estadio.

“Sin duda es algo que va a marcar la historia de este estadio y queremos que se convierta en un legado para que la comunidad pueda disfrutar de la fiesta del futbol, todos aquellos que por una u otra razón no lo han podido hacer en otros mundiales de futbol, que lo puedan hacer y tengan la posibilidad de vivir esa fiesta del Mundial 2026 en su propia casa”