Deportes

“Estamos apenados y queremos disculparnos : directivos de la Federación Mexicana de Futbol

La mañana de este jueves 1 de diciembre Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales Varoniles ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron la cara tras el fracaso de México en Qatar 2022 y además de ofrecer disculpas a la afición anunciaron que durante los próximos dos meses se realizará una reestructuración al interior del organismo de cara al siguiente proceso mundialista.

“Está más que claro, tenemos que dar la cara en momentos difíciles como los que estamos viviendo (…) le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos“, señaló Jaime Ordiales al reconocer que la participación de México en Qatar 2022 fue un fracaso.

Por su parte, Yon de Luisa también reiteró sentirse apenado con la afición por no haber cubierto las expectativas, que eran por lo menos alcanzar el cuarto partido, no obstante, señaló que se realizará un análisis a profundidad al interior de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para realizar una reestructuración.

“En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de toda el área deportiva de la FMF. También se realizarán cambios estructurales”, señaló Yon de Luisa.

Para finalizar su intervención Yon de Luisa agradeció a la afición por el apoyo incondicional a la Selección Mexicana, a los jugadores que participaron a lo largo de todo el proceso mundialista, a los clubes y a los socios comerciales de la FMF, además, adelantó que habrá rubros en los que se seguirá trabajando de la misma manera como se ha venido haciendo durante los últimos años pues hay cosas que se han hecho de forma correcta y esto servirá como pilar de la reestructuración del futbol mexicano.

En esa misma línea, Jaime Ordiales reafirmó que hay responsabilidad en toda la FMF en el fracaso mundialista de México y reiteró que hay muchas oportunidades de desarrollo para comenzar la reestructuración.

Cuando fallamos, fallamos todos. Los resultados son los que mandan y en el mundo del fútbol sabemos que es así. Hay mucho de lo que podemos sacar como análisis y evaluación para poder crecer Nuestro Fútbol”, sentenció.

Por ahora, no se tocó el tema de la salida de Gerardo “El Tata” Martino de forma explícita, sin embargo, el propio estratega argentino confirmó que su contrato con “El Tri” había acabado en el momento en el que finalizó el partido contra Arabia Saudita, por lo que se espera que se oficialice su destitución en los próximos días.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO