Deportes

Esto es lo que gana Canelo Álvarez por cada pelea

Redacción/TodoNoticias

Ahora Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennadiy Golovkin se verán las caras por tercera ocasión este sábado 17 de septiembre en Las Vegas, luego de que los primeros dos combates terminaran en empate (2017) y triunfo del mexicano (2018).

Es mucho lo que se disputa entre estos dos peleadores en este tercer cara a cara estarán los títulos de peso supermediano AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de Canelo.

En el mundo económico Canelo ganará un salario base de 10 millones de dólares. Como campeón reinante, Álvarez ganará más a través del bono del PPV, en total, se cree que ganará alrededor de 65 millones.

Por su parte Golovkin, en tanto ganará un salario base de 8 millones de dólares. Incluyendo el bono del PPV, podría terminar llevándose a casa más de 43 millones.

Se sabe por automáticamente que Canelo es uno de los deportistas que más ganancias genera en el mundo del box. Incluso se encuentra en el Top 10 de los mejores pagados en la actualidad, según Forbes.

Además, la popularidad y prestigio que tiene garantizan que donde se presente exista un gran interés del público, lo que claramente aumenta las bolsas que cobra.

El Canelo, después de Floyd Mayweather Jr., es el peleador que más dinero ha logrado embolsarse en los últimos tiempos y, en su tercera pelea contra Gennady Golovkin, será igual.

A principios de 2022, el jalisciense llegó a un acuerdo con Matchroom, empresa con la que tendría una bolsa garantizada de 85 millones de dólares por dos contiendas, con opción a una tercera, sin importar el resultado.

Así que para el combate de pasado mañana contra GGG, Álvarez ya tiene asegurados 42.5 millones de dólares, sin contar los porcentajes por derechos de televisión, Pago Por Evento y patrocinios, los cuales ascenderían a más de 80 millones.