Deportes

Ex vicepresidente de Cruz Azul fue procesado posible implicación en trata de personas

Redacción / TodoNoticias

La tarde del domingo 12 de junio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que inició un proceso penal en contra de Víctor Manuel “N”, quien ocupó el cargo de vicepresidente dentro de la Cooperativa Cruz Azul, por su probable participación en el delito de falsedad ante autoridades.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se argumentó que Víctor “N” habría compartido declaraciones que podrían ser falsas en relación a un acto ilícito ocurrido en marzo de 2017, en aquel año se inició la carpeta da investigación en su contra por la probable participación en el delito de trata de personas.

En primera instancia, no procesó el caso, pero con los recientes reportes se concretó que el directivo deportivo debía ser procesado por las autoridades correspondientes a causa de su omisión al no brindar información verídica que lo estaría relacionando al delito de trata de personas.

La FGJ capitalina procesó al ex vicepresidente de Cruz Azul, un juez de control dictó la vinculación de Víctor “N” a dicho delito y se le determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada la cual se cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Las primeras indagatorias en contra del ex miembro del equipo de La Máquina Celeste iniciaron en octubre de 2021 cuando la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Cuauhtémoc empezó la carpeta de investigación en su contra por las irregularidades en sus declaraciones que mostraron posible falsedad ante autoridades.

Por ello se emitió una orden de aprensión en contra de Víctor Manuel “N”, fue la Policía de Investigación (PDI) quien realizó la detención del implicado; se realizó el pasado viernes 10 de junio en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México alrededor de las 14:30 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Desde entonces permaneció en el centro penitenciario en la espera de la determinación del juez de control. Ahora las autoridades realizarán una investigación por el caso de trata de personas realizadas en 2017 y que estarían relacionando a Víctor “N”.

También los primeros reportes argumentaron que se dará un lapso de un mes a partir de la fecha del inicio de la investigación para que se aporte información complementaria al caso. Otros delitos por los cuales sería investigado el ex integrante de la cooperativa Cruz Azul está: lavado de dinero, delincuencia organizada y probable defraudación fiscal, por lo que el proceso legal podría tomar más tiempo del que determinó el juez para la situación del delito de falsedad de información y trata de personas.