Fallece nadador en accidente rumbo a la Olimpiada Nacional

Excélsior/ TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Una camioneta con nadadores del estado de Chihuahua que se dirigían a Monterrey para participar en la Olimpiada Nacional sufrió un accidente en el que falleció el chofer de la unidad y un deportista de 17 años.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, la van Mercedes Benz color blanco y con placas 50-RA-1E, transitaba a la altura del kilómetro 052+700 de la carretera Jiménez-Gómez Palacio (Durango), cuando perdió el control en una zona donde la carretera es deficiente y se salió del camino con 17 personas a bordo. Versiones periodísticas acusarón exceso de velocidad.

El deportista fallecido es Andrés Ricardo Pérez Domínguez, que precisamente el 30 de abril cumplía 17 años, y quien participaría en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa de la Olimpiada Nacional.

El joven era integrante del equipo de natación Tricentenario y estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 1 del estado de Chihuahua.

El chofer era Pedro Benjamín Moreno, de 57 años, empleado de la empresa que fue contratada para dar el servicio.

Un grupo de nadadores se trasladó a Monterrey en avión debido a que sus familiares pagaron el costo de la transportación, el resto lo hacía en la camioneta que sufrió el accidente.

La delegación salió de Chihuahua en los primeros minutos del domingo, por lo que viajaron durante toda la madrugada.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la Comarca Lagunera, donde más tarde llegaron autoridades del estado y familiares. El gobierno de Chihuahua pretendía regresar a los heridos a la capital del estado.

Los nadadores David Domínguez, Dacia Rivera, Ángel Jácquez y Marco Álvarez, todos de 14 años, fueron dados de alta este domingo, pero 11 personas más siguen en el hospital.

Los participantes de la Olimpiada Nacional están cubierto con el seguro que contrata Conade para todos deportistas.

 

spot_img
spot_img
spot_img