Una de las preguntas que se hacían los aficionados del Club América y de la Liga MX era si la reciente visita de Javier Aguirre a Coapa tenía que ver con la posibilidad de que Álvaro Fidalgo se nacionalizara y fuera convocado al Tricolor. Sin embargo, el propio jugador español desmintió cualquier vínculo entre ambos temas.
Fidalgo sí saludó a Aguirre, pero no hubo charla sobre la Selección Mexicana
El mediocampista americanista, apodado “El Mago”, aclaró que la reunión con el seleccionador nacional no tuvo ningún trasfondo relacionado con un posible llamado al equipo mexicano. Aseguró que simplemente lo saludó con respeto, tal como lo haría con cualquier otro técnico que haya enfrentado.
“Siento tener que desmentir eso. Lo leí cuando lo sacaron, saludé al Vasco cuando llegó, le di la mano y lo saludé porque lo enfrenté contra Monterrey como el resto de mis compañeros. Siento decir que no hablé con el Vasco. La información que salió es totalmente mentira, lo siento, pero no es así”, explicó Fidalgo.
Aún no es elegible para jugar con México
El exjugador del Real Madrid Castilla recordó que, a pesar de su proceso de naturalización, todavía no cumple con el tiempo necesario para ser convocado por la Selección Mexicana.
“No puedo pensar en eso. Aún falta un año para que pueda ser elegible. Nadie me ha dicho nada al respecto y, además, tengo contrato con el América por un año y medio más. No sé si seguiré aquí o no, eso no depende de mí”, señaló.
Fidalgo prefiere enfocarse en el presente con América
Lejos de pensar en un posible futuro con la Selección Mexicana, Fidalgo aseguró que su prioridad es el América y los retos que tiene el club este semestre, como la Concachampions y la posibilidad de lograr un histórico tetracampeonato.
“Sería hablar por hablar. Me gusta centrarme en el presente. Tenemos la Concachampions, se vienen tres Clásicos seguidos y el sueño del tetracampeonato. Pensar en el futuro hoy no conviene para nadie”, afirmó.
El español reconoce el talento mexicano en Europa
Finalmente, Fidalgo elogió a los futbolistas mexicanos que han destacado en el extranjero y que actualmente representan al Tricolor.
“Hay mexicanos haciendo las cosas muy bien en Europa. Julián Quiñones la rompe en Arabia Saudita, Santiago Giménez en Milán y puede ser un referente muy importante, ‘Chino’ Huerta acaba de llegar a Bélgica y lo está haciendo muy bien. Lo importante es que todos, tanto los que están en México como en Europa, cuando lleguen a la Selección, hagan las cosas bien”, concluyó.
INFORMACIÓN DE MARCA