Deportes

Fidalgo se acerca al Tri y Alexis Gutiérrez levanta la mano

En América ven con buenos ojos que el español pueda vestir la camiseta mexicana.

El reloj corre y el debut de Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana podría concretarse en los primeros meses del año mundialista. Aunque el mediocampista aún no cumple con los cinco años de residencia que exige la Secretaría de Relaciones Exteriores, su proceso de naturalización avanza, y en el América no ven inconveniente alguno en que represente al “equipo de todos”.

Su compañero Alexis Gutiérrez, quien compite directamente con el español por un puesto titular, reconoció el nivel del “8” azulcrema y aseguró que sería un gran aporte para el combinado nacional.

“Álvaro es un jugador excepcional. Si logra reflejar en la Selección lo que hace en América, todos estaríamos felices de verlo ahí”, declaró el mediocampista al diario ESTO.

Gutiérrez admitió que el Apertura 2025 no ha sido la mejor campaña de Fidalgo debido a las lesiones, pero confía en su profesionalismo y liderazgo.

“Ha pasado por momentos complicados, pero siempre se mantiene motivado y es un referente dentro del grupo”, añadió.


Gutiérrez sueña con el Mundial 2026

El volante americanista trabaja para ganarse un lugar entre los elegidos de Javier Aguirre.

El mediocampista también vive su propio sueño. Con la Copa del Mundo 2026 a la vuelta de la esquina, Gutiérrez sabe que el tiempo apremia para convencer a Javier Aguirre, técnico del Tricolor, y colarse entre los 26 convocados finales.

“Me visualizo ahí, ganándome un lugar. Trabajo para consolidarme en América y dejar huella. Eso me abriría las puertas de la Selección”, afirmó.

El jugador agradeció la confianza que ha recibido del estratega nacional y la ve como un impulso para seguir creciendo.

“Ser considerado por el ‘Vasco’ es un orgullo enorme. Me motiva a responder con trabajo y rendimiento”, comentó.


América va por el liderato del Apertura

El duelo ante Toluca definirá si las Águilas cierran en la cima.

Con el torneo regular a punto de concluir, América aún aspira a cerrar en el primer lugar de la tabla. Para lograrlo, deberá vencer a Toluca y esperar que Pumas le arrebate puntos a Cruz Azul.

“Primero debemos ganar, después ver si se dan los resultados. Lo principal es sumar los tres puntos”, aseguró Gutiérrez.

El volante subrayó la importancia del duelo en el Nemesio Diez y reconoció la exigencia que implica vestir la camiseta azulcrema.

“América siempre debe pelear por lo más alto. Esa presión es parte de la grandeza del club y nos motiva a darlo todo”, concluyó.

INFORMACIÓN DE ESTO