Deportes

FIFA autoriza fichaje de Jorge Sánchez; resta acuerdo con Porto

Porto es el único obstáculo a superar para que Jorge Sánchez sea nuevo jugador de Cruz Azul, a una semana del cierre de registros en la Liga MX,

Tres fuentes consultadas por ESPN confirmaron que la FIFA autorizó a Cruz Azul para llevar a cabo la transferencia definitiva del seleccionado mexicano, pero ambas fuentes insisten que todavía no hay acuerdo con Porto para finiquitar la operación.

FIFA extendió oficialmente la aprobación para que Jorge Sánchez pueda jugar con Cruz Azul, al considerar que los dos partidos en los que el lateral mexicano salió a la banca con Ajax al inicio de la temporada 2023-24, el 12 y 19 de agosto de 2023, no cuentan como partidos oficiales jugados toda vez que el futbolista no tuvo minutos en la cancha, pues se quedó como suplente sin ser utilizado.

“Estamos en la negociación con Porto”, dijo a ESPN uno de los informantes consultados, mientras que la segunda fuente insistió en que el equipo portugués no quiere desprenderse del lateral derecho de 26 años, situación que tanto la directiva de Cruz Azul como los representantes de Sánchez y el propio jugador buscan destrabar cuanto antes.

ESPN adelantó el pasado miércoles 17 de enero la oferta que Cruz Azul puso en la mesa del Ajax, dueño de los derechos federativos del jugador, y del Porto, con el que Jorge Sánchez tiene contrato vigente hasta el próximo 30 de junio en un préstamo con opción a compra.

Según las fuentes consultadas por este medio, mientras Ajax está dispuesto a vender a Sánchez en una cifra cercana a los mismos 5 millones de euros que pagó al América por el futbolista en agosto de 2022, Porto no desea desprenderse de Jorge Sánchez debido a la alta posibilidad que tiene el club portugués de vender en el verano a João Mário, el lateral derecho titular del equipo, toda vez que se piensa en el mexicano como su reemplazo a corto y mediano plazo.

Porto no lo quiere dejar salir porque no está interesado en concluir el préstamo de forma anticipada, más allá de recibir dinero a cambio. Jorge quiere jugar con Cruz Azul y está haciendo todo lo posible por lograr su salida, pero hasta ahora no hay acuerdo porque Porto no lo quiere dejar salir”, expresó una segunda fuente consultada por ESPN.

Sin embargo, una tercera fuente mantiene mayor optimismo en el sentido de que Sánchez ya manifestó a su club el deseo de regresar a México y jugar con Cruz Azul.

“Confío en que se va a cerrar en menos de un semana porque ya está todo muy avanzado y el jugador ya les dijo que lo dejen salir. Sólo hay que esperar”, comentó.

El cierre de registros de la Liga MX es el próximo jueves 1 de febrero a las 17:00 hrs. del Centro de México, mientras que para la mayoría de las ligas europeas es un día antes, el 31 de enero a las 23:59 hrs. de Londres.

INFORMACIÓN DE ESPN