Deportes

Giovani Dos Santos: De las Canchas al Sector Petrolero

El nombre de Giovani Dos Santos ha sido símbolo de talento y éxito en el fútbol, pero su visión trasciende el deporte. A diferencia de algunos colegas que ven su fortuna desvanecerse tras el retiro, Giovani ha optado por hacer crecer su patrimonio. Desde hace tres años, el exfutbolista ha incursionado en el sector químico-petrolero, donde, en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), asegura ingresos de entre 300 mil y 500 mil dólares anuales, lo cual equivale a más de 10 millones de pesos mexicanos.

Su Nueva Aventura Laboral

Aunque no ha anunciado oficialmente su retiro, Giovani lleva un tiempo alejado de las canchas, y su regreso a la competición parece poco probable. Actualmente, es uno de los socios de la empresa Procura México, una compañía que mantiene vínculos con Pemex. Este año, en junio, Giovani visitó el municipio de Agua Dulce, Veracruz, conocido por su actividad petroquímica y sede de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), consolidando así su nueva faceta empresarial.

La Carrera de Giovani Dos Santos

Formado en La Masía del FC Barcelona, Giovani debutó en Europa y pasó por clubes como Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing y Mallorca. Sin embargo, fue en Villarreal donde encontró mayor estabilidad. En 2015 llegó al LA Galaxy y cerró su ciclo como profesional en 2021 con el Club América.

A lo largo de su carrera disputó 376 partidos, anotó 78 goles y repartió 61 asistencias. Con la Selección Mexicana, Dos Santos es recordado por su gol ante Estados Unidos en la Copa Oro de 2011 y por su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. En total, vistió la camiseta nacional en 107 partidos y anotó 19 goles.

Hoy, Giovani Dos Santos demuestra que el éxito en el fútbol no es incompatible con el mundo empresarial. Su incursión en el sector petrolero podría ser el ejemplo que muchos futbolistas necesitan para planificar un futuro más allá de las canchas.

INFORMACIÓN DE FOZ SPORTS