Nadie ha marcado más goles que él en el Metropolitano, con 51 tantos en sus 104 partidos con el conjunto rojiblanco en ese escenario, desde la inauguración el 16 de septiembre de 2017, cuando anotó el primero de ese campo al Málaga (1-0), hasta el último 1-0 al Sevilla, el pasado 23 de diciembre, en ese estadio, donde su momento es imponente.

Son, por ejemplo, siete goles en sus últimos siete compromisos ante su público; o quince en los dieciocho encuentros más recientes en su territorio; o diecinueve en los 24 duelos en casa más cercanos en el tiempo. Allí ha firmado diez de sus diecisiete goles de esta campaña. Es el máximo goleador del equipo esta temporada junto a Morata, con otros 17.

En concreto contra el Real Madrid, este jueves será el vigésimo octavo derbi del atacante francés con el Atlético, con un balance ligeramente favorable. Ganó más (en nueve ocasiones) que perdió (en ocho oportunidades), con otros diez empates, cuando se enfrentó al ‘eterno’ rival, al que ha marcado ocho goles. Dos corresponden a sus dos choques más recientes. El último fue el que supuso el “increíble” hito de superar a Luis como máximo goleador de la historia del club.