Grupo Pachuca donará más de 6 mdp

Excélsior / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.

A raíz de los sismos que afectaron a México, Grupo Pachuca se dispuso a apoyar a la causa, por lo que tanto  el León, el Pachuca y Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX, comenzaron con las colectas de víveres, teniendo una gran respuesta por parte de los aficionados.

Así, Grupo Pachuca reveló en un comunicado que va a donar 6 millones de pesos para ayudar a las víctimas de los terremotos y 50 mil dólares para la iniciativa YoXMéxico, encabezada por los futbolistas de la selección mexicana Chicharito Hernández y Miguel Layún.

En el comunicado se especifica cuánto va a portar cada una de las instituciones del grupo y cuál será el destino de ese dinero, que se va a donar en efectivo.

Así, el Pachuca va a aportar 2 millones de pesos, uno para la Fundación Carlos Slim y otro para la Fundación Grupo Pachuca.

El León hará lo mismo y Mineros de Zacatecas va a aportar 500 mil pesos a la Fundación Grupo Pachuca, mientras que de manera personal Jesús Martínez hará una donación de un millón de pesos a la fundación del grupo y 500 mil a la de Carlos Slim.

Además, en el comunicado, Jesús Martínez establece que “la Fundación de Grupo Pachuca asumirá el compromiso de tomar hasta seis meses para decidir cómo se aplicarán los recursos. Consideramos que la donación en momentos de crisis es de vital importancia y demuestra la solidaridad que caracteriza al pueblo mexicano”.

Asimismo, Martínez señala que se compromete a manejar con transparencia el destino de todos los recursos. “Grupo Pachuca se compromete a hacerlo de esta manera”, concluye el referido documento.

spot_img
spot_img
spot_img