Deportes Nacional

Helicóptero de la Marina transportar a “Pochi”, mascota de los Olmecas de Tabasco

Redacción / TodoNoticias

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzó sus primeras series eliminatorias de la temporada y en medio de la apertura para los Olmecas de Tabasco, los aficionados presentes en el estadio Ángel Cuco Toledo, en el Municipio de Macuspana, se llevaron una gran sorpresa al ver aterrizar un avión de la Marina.

Se trató de la aeronave tipo Panther, con matrícula ANX-2167, la cual voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped, mientras era narrado por los altavoces de estadio, quienes describieron que abordo del helicóptero era transportada la primera bola del juego.

Quien estaba abordo era la mascota Pochi, la mascota oficial de los Olmecas, quien estuvo escoltado por un presunto militar y una mujer con indumentaria de la Secretaría de Marina (Semar). El personaje fue seguido por la transmisión oficial como parte del espectáculo previo al partido contra los Tigres de Quintana Roo.

Pochi llevaba en su poder la primera bola, al estilo de película e acción, la cual entregó a la leyenda del equipo tabasqueño en 1993, Cecilio el Chilo Ruiz, encargado de efectuar el primer lanzamiento e inaugurar los playoffs este miércoles 10 de agosto.

Además de utilizar un helicóptero de la Marina, el evento de inauguración estuvo acompañado por la entonación del Himno Nacional Mexicano y una gigante bandera de la nación al centro del jardín, lo que englobó todo un espectáculo patriota para los presentes en el Cuco Toledo.