*El presidente de la FIFA elogió al Estadio Azteca y destacó la pasión mexicana por el fútbol a un año del arranque del torneo
La cuenta regresiva ha comenzado. A exactamente 365 días del inicio del Mundial 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje de entusiasmo y orgullo por el torneo que será organizado de forma conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
A través de las redes sociales oficiales del organismo rector del fútbol mundial, Infantino celebró el hito y aseguró que se tratará de la Copa del Mundo más grande en la historia del deporte.
“El tiempo pasa volando y hoy comenzamos la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de la FIFA más grande en la historia del futbol. En exactamente un año estaremos celebrando el inicio del Mundial 2026 desde nuestros tres países sedes”, expresó el directivo.
El Estadio Azteca, protagonista histórico
El presidente de la FIFA dedicó palabras especiales al Estadio Azteca, que será sede del partido inaugural el 11 de junio de 2026, y se convertirá en el primer estadio en el mundo en albergar tres Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026).
“Será un orgullo ver al histórico Estadio Azteca recibir por tercera vez un Mundial. Sabemos que la pasión por el futbol en México desborda emociones y estamos ansiosos por ver cómo este amor por la camiseta une al mundo entero”, destacó Infantino.
México: sede de 13 partidos
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos en total. México albergará 13 encuentros, distribuidos en tres estadios:
-
Estadio Azteca (CDMX): 5 partidos
-
3 de fase de grupos
-
1 de dieciseisavos de final
-
1 de octavos de final
-
-
Estadio Akron (Guadalajara): 4 partidos
-
Todos en fase de grupos
-
-
Estadio BBVA (Monterrey): 4 partidos
-
3 de fase de grupos
-
1 de dieciseisavos de final
-
Además, la Selección Mexicana debutará en el partido inaugural en la cancha del Estadio Azteca, donde disputará también otros dos encuentros de la fase de grupos, mientras que el tercero será en Guadalajara.
La ilusión se enciende y el reloj ya marca el camino hacia una Copa del Mundo histórica, que promete unir culturas, estadios y corazones a través del fútbol.
INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO