El ciclista mexicano suma su segunda clásica consecutiva y mantiene al UAE Team Emirates en la pelea por la mejor temporada de la historia.
El ensenadense Isaac del Toro volvió a dar de qué hablar en el ciclismo internacional tras coronarse en el Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini, donde se impuso en solitario luego de atacar a 28 kilómetros de la meta. Con esta victoria, el pedalista de 21 años alcanzó las 11 conquistas en lo que va de la temporada.
La hazaña no solo le permitió superar por 10 segundos al segundo lugar, sino también colocar a su escuadra, UAE Team Emirates, con 82 triunfos en el año, lo que significa un nuevo récord interno y la posibilidad de igualar o superar la marca histórica de 85 celebraciones logradas por Columbia-HTC en 2009.
Un recorrido exigente en Toscana
La prueba italiana, que recorre entre 182 y 189 kilómetros con salida y meta en Pontedera, incluye el ascenso al Monte Serra y un exigente circuito local que suele definir al vencedor. Desde 2016, la carrera adoptó el formato actual para rendir tributo a Alfredo Martini y forma parte del calendario UCI Europe Tour categoría 1.1, con presencia de equipos WorldTeam, ProTeam y Continental.
Temporada estelar para el mexicano
Del Toro atraviesa un momento de ensueño. Apenas dos días antes se había adjudicado el Gran Premio Industria e Artigianato, confirmando su dominio en suelo italiano. Sus dos últimas victorias las consiguió con diferencias superiores a los 10 segundos sobre Richard Carapaz, uno de sus principales rivales en este tipo de competencias.
Con apenas 21 años, el ciclista bajacaliforniano no solo está acumulando victorias individuales, sino que también se ha convertido en pieza clave de la mejor campaña en la historia del UAE Team Emirates.
INFORMACIÓN DE ESTO