*Exentrenador lamenta que FMF no respetara acuerdos previos
A poco más de un año de su destitución como técnico de la Selección Mexicana, Jaime “Jimmy” Lozano habló por primera vez de las razones que motivaron su salida, luego de un breve y accidentado paso que culminó tras la Copa América.
El estratega recordó que, aunque el entonces comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, le manifestó su confianza para llegar al Mundial 2026, esa promesa no se cumplió. Tras un triunfo ante Jamaica, una derrota contra Venezuela y un empate frente a Ecuador, la paciencia se agotó y su ciclo llegó a su fin.
“Una derrota siempre genera más dudas que una victoria confianza, y más en este puesto”, dijo en entrevista con TUDN. Lozano aseguró que el trabajo más difícil —clasificar al Mundial siendo anfitrión— ya estaba hecho y que confiaba en que el proyecto mejoraría, pero un mal resultado desencadenó dudas y presión mediática.
Aunque afirma no guardar rencor, el actual técnico de Pachuca dejó entrever que se rompieron acuerdos de palabra. “Me parece que se cambió el rumbo de lo que habíamos hablado en un inicio. La decisión fácil hubiera sido seguir, pero yo quiero trabajar con gente que confíe en mí”, señaló.
Para Lozano, en la Selección siempre habrá presión y la figura del técnico suele ser el blanco de las críticas. “No recuerdo a alguien que haya estado cuatro años completos. Siempre debe haber un culpable, y lo más fácil es el entrenador”, concluyó.
INFORMACIÓN DE MARCA