La directiva analiza no renovar al colombiano tras un torneo decepcionante; ya buscan su reemplazo en Brasil
El paso de James Rodríguez por el Club León estaría llegando a su final. De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, la directiva esmeralda no contempla la renovación del mediocampista colombiano, cuyo contrato concluye en diciembre de este año.
Aunque el exjugador del Real Madrid fue presentado como figura y capitán del plantel, su desempeño no ha cumplido las expectativas deportivas ni el liderazgo que el club buscaba. León atraviesa una temporada complicada, ubicado en la penúltima posición de la tabla general con solo 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
Ante el inminente cierre del ciclo de James, la directiva ya trabaja en la llegada de un nuevo referente. Medios brasileños, como RTI Esporte, aseguran que León ha mostrado interés en Luciano da Rocha Neves, delantero de Sao Paulo FC, como posible refuerzo para el próximo torneo.
Luciano, de 32 años, cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque su valor de mercado ronda los 2 millones, según Transfermarkt. En el club paulista suma 100 goles y 30 asistencias en 311 partidos, además de haber defendido las camisetas de Gremio, Corinthians, Fluminense y el Leganés de España.
Con el torneo en su etapa final, todo apunta a que la “era James” en León concluirá tan solo un año después de su llegada, en medio de una etapa gris para el conjunto esmeralda.
INFORMACIÓN DE MARCA

