Deportes

Jardine rechaza el mito de las “ayudas” en arbitrajes a favor del América

El clamor popular entre los aficionados es que “los árbitros ayudan al América” y lo recientemente vivido contra Cruz Azul en las Semifinales pareció alimentar esta teoría entre los antiamericanistas. Esto preocupa a André Jardine, quien cree que ese “relato de mentiras” podría ahora condicionar el arbitraje contra las Águilas en la Gran Final.

Históricamente, distintos personajes en los medios de comunicación han asegurado que el peso específico de Emilio Azcárraga en el futbol mexicano ha hecho que “siempre se ayude al América” en temas arbitrales, un discurso que el actual entrenador americanista lamenta porque, a su entender, todos los clubes han tenido llamadas a favor y en contra, sin distingo de colores.

Jardine pide a árbitros ‘no salir condicionados’ en la Final

En el Día de Medios previo a la Final de Ida, que habrá de jugarse en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla ante la imposibilidad de hacerlo en el Estadio Ciudad de los Deportes de la capital, Jardine pidió detener la mentira de las ayudas al América, señalando que varios comunicadores han intentado manchar siempre los éxitos deportivos azulcremas.

Incluso, el director técnico de las Águilas muestra cierta preocupación de que el arbitraje pueda salir “condicionado” para la Final contra Monterrey, a consecuencia de todo este ruido que se genera en torno a las decisiones cuando favorecen a los de Coapa.

“Siendo sincero, lo que me preocupa es la forma en la que se aborda el tema arbitral, siempre hay un peso mayor, muy grande, con una decisión que sea dudosa a favor de América, pero cuando va en contra, nunca se habla. Rotondi hace un penalti muy claro, recordar que por un error arbitral juega el segundo partido”, mencionó Jardine, en alusión a la plancha del jugador de Cruz Azul que ni siquiera fue llamada por el VAR a revisión.

 

Si América gana tricampeonato, Jardine no se cree ‘el mejor DT de nada’

Contrario a la historia del América, marcada por su opulencia y presunción, André Jardine se muestra siempre humilde y niega que un hipotético tricampeonato lo convierta en el mejor estratega del club. Él simplemente valora la oportunidad de estar en esa silla y dejar su nombre en la historia con trofeos, que son lo único que cuenta.

“Mi objetivo personal nunca fue querer ser el mejor de nada, sí ser un entrenador importante en la historia de América, siempre pensé en pelear por el título, en dirigir un gran club como América, me tocó el club con la mayor afición, con una historia como América, pero no basta en estar en América, mencionó el brasileño.

“Se lo digo siempre a los jugadores, las palabras que les dije desde el primer día, todo es temporal, todos vamos a pasar, ojalá podamos parar más tiempo, el tiempo es contado para todos, hay que aprovechar el momento estando en este club, entrar en la historia de club, es un objetivo personal, algún día que me vaya y regrese a México sentirme querido, y saber que marqué o conseguí algunas conquistas, a partir de ese momento, tratamos de no cambiar el hambre”.

“Se habla de la Final de Tigres (Apertura 2023), de la segunda Final (Cruz Azul en Clausura 2024). Vas a encontrar momentos dudosos donde no se pitó a favor del América, pero se quedan discutiendo cosas del árbitro que pita a favor de América. Mi preocupación es que los árbitros se puedan influenciar por estos temas”, agregó.

INFORMACIÓN DE FOX SPORTS