Deportes

¿Joaquín Correa y Lucas Ocampos próximos refuerzos de Rayados?

A pesar de tener la segunda plantilla más cara de México, los Rayados de Monterrey parecen no estar satisfechos con su rendimiento reciente. Tras el despido de Fernando Ortiz y la llegada de Martín Demichelis como nuevo técnico, el club podría estar buscando nuevos refuerzos de élite para el Apertura 2024. Con cuatro jornadas disputadas y 9 de 12 puntos posibles en su haber, la herida de la reciente eliminación en la Leagues Cup aún está fresca, lo que podría impulsar al equipo a hacer más movimientos en el mercado.

Con nombres de peso como los españoles Sergio Canales y Oliver Torres ya en sus filas, Monterrey está considerando sumar, al menos, un elemento más. Dos jugadores argentinos de renombre han sido ofrecidos al club: Joaquín Correa y Lucas Ocampos, ambos con una trayectoria destacada en equipos europeos de primer nivel.

Joaquín Correa y Lucas Ocampos, posibles fichajes de Rayados

Nuestro reportero, Sergio Treviño, ha confirmado que tanto Correa como Ocampos han sido propuestos como posibles refuerzos para Rayados. Joaquín Correa, de 29 años, acaba de quedar libre tras su paso por el Inter de Milán, y previamente ha jugado en clubes como Sevilla, Lazio y Olympique de Marsella. A nivel internacional, ha ganado la Copa América 2021 y la Finalíssima 2022 con la selección argentina.

Por su parte, Lucas Ocampos, de 30 años, ha tenido una carrera igualmente destacada en Europa. El delantero comenzó su andadura en el Viejo Continente con apenas 18 años y ha jugado en equipos como Mónaco, Olympique de Marsella, Genoa, AC Milan, Ajax y Sevilla, club al que pertenece actualmente y que lo valora en unos 8 millones de dólares.

Aunque por el momento lo de Correa y Ocampos a Rayados es solo un ofrecimiento por parte de sus representantes, no se descarta que Monterrey muestre interés en alguno de ellos. Actualmente, el club está en pláticas con Martín Demichelis para conocer su opinión sobre la plantilla y evaluar si es necesario reforzar alguna posición.

Con las bajas de Maxi Meza y Rodrigo Aguirre, Monterrey tiene la posibilidad de fichar a otro jugador No Formado en México. Más allá de los nombres de Correa y Ocampos, el nuevo entrenador decidirá cuál es la posición más vulnerable y si es necesario hacer una inversión adicional en una plantilla que, según Transfermarkt, está valuada en 73 millones de euros, solo detrás del América.