Lo que parecía ser una historia de supervivencia milagrosa o una muestra de fortuna, la realidad es que no existió tal anécdota extraordinaria. El propio patinador Jon Maravilla desmintió que se haya salvado del trágico accidente aéreo que dejó más de 60 personas muertas en Washington.
En un principio se manejó que el patinador con raíces mexicanas iba a viajar a la capital de los Estados Unidos en el avión American Airlines que despegó de Wichita, Kansas, con destino al aeropuerto Ronald Reagan en Washington, D.C., sin embargo, por el tamaño de su perro, que excedió las medidas, la aerolínea le negó subir a la aeronave y por eso se salvó del lamentable desplome. Una coincidencia que de inmediato causó revuelo.
¿A dónde iba a viajar Jon Maravilla?
No obstante, Maravilla aclaró en sus redes sociales que en efecto sí tenía un vuelo con despegue de Wichita a la misma hora que salió el avión rumbo a DC, pero su destino era a Detroit. De tal modo, que, aunque hubiera subido a la aeronave no hubiera estado en riesgo su vida ya que se dirigía a otra dirección.
Lo que sí sucedió en la historia que se contó es que por el tamaño de su perro perdió el vuelo y tuvo que manejar de Kansas a Detroit. Al mismo tiempo que la “fake news” circuló, el patinador aprovechó para enviar sus condolencias por lo ocurrido en ese vuelo de American Airlines que colisionó con un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk del ejército estadounidense. El percance provocó que ambos aparatos aéreos cayeran en las inmediaciones del río Potomac.
INFROMACIÓN DE ESTO.COM.MX