Deportes

Jugador de Buffalo Bills se desvanece y tiene que ser reanimado en pleno partido

Momentos de pánico se vivieron en un partido de la NFL entre los Buffalo Bills y los Bengals de Cincinnati, pues tras una jugada de contacto, Damar Hamlin se desmayó y tuvo que ser reanimado tras la interrupción del juego. Una vez que se le aplicó la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), fue sacado en ambulancia y trasladado al University of Cincinnati Medical Center. Este hecho fue inédito en la historia del futbol americano estadounidense.

Hamlin colisionó con el receptor de los Bengals, Tee Higgins, tras un pase completo, se puso de pie y uno o dos segundos después se desplomó de espaldas. Los jugadores de ambos equipos no daban crédito a lo que veían, pues nunca había ocurrido algo así, por lo que con lágrimas en los ojos, se reunieron en torno a al jugador y oraron por él, mientras era reanimado. Los Bills se reunieron e hincaron para continuar con las oraciones. 

Tras la lesión, el partido se suspendió por algunos minutos y los jugadores abandonaron lentamente la cancha del Paycor Stadium. Momentos después, la NFL publicó en sus redes sociales que el encuentro se suspendía definitivamente. De igual manera, se informó que Damar Hamlin se reporta en condición crítica y que conforme salga más información sobre su estado de salud será compartida con el público. La presentadora de noticias, Tricia Macke, divulgó en sus redes sociales que el jugador está intubado. 

En redes sociales se viralizó el video del colapso que el jugador sufrió, rápidamente su nombre se hizo tendencia en Twitter junto al hashtag #BillsMafia. Cientos de internautas criticaron la reacción del equipo y de la NFL por tardar tanto en suspender de manera definitiva el partido.

Pero las redes sociales también mostraron su lado amable y solidario, cientos de internautas pidieron oraciones por Hamlin y su familia. Las cámaras de televisión captaron a un fanático que no dejó el estadio y se quedó en las gradas con una cartulina en la que hacía la misma petición: orar. Algunas personas captaron con sus teléfonos celulares en momento y lo difundieron en Twitter.

Damar Hamlin nació el 24 de marzo de 1998 en McKees Rocks, Pensilvania. Apenas lleva dos años en la NFL. Fue drafteado en la sexta ronda del 2021, fue el jugador número 212 en ser elegido. Estudió Comunicación en la Universidad de Pittsburgh.

Además de las cosechas de éxitos en el ámbito profesional y deportivo, el jugador tiene un lado caritativo y generoso, pues creó su propia marca de ropa, Chasing Millions, de la cual realiza donaciones para los más necesitados. Abrió la fundación Chasing M’s, que entrega juguetes a niños de escasos recursos. Así mismo, abrió una recaudación en la plataforma Go Fund Me para donar juguetes a una guardería en su pueblo.

DMGS