Deportes

Julián Araujo llega al Barcelona

El jugador mexicano Julián Araujo será el nuevo jugador del Barcelona B, esto a pesar de haber sido inscrito 18 segundos después de finalizar el periodo oficial de fichajes por un error informático, así lo informaron medios europeos y el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes, quien en múltiples ocasiones ha adelantado acuerdos a través de sus redes sociales.

El defensa mexicano viajará hoy a España para realizarse los exámenes médicos correspondientes, firmar un contrato con vigencia hasta el verano de 2026 y después se hacer su presentación oficial con el equipo. El jugador se formó en la Academia del Galaxy de Los Angeles.

El nuevo defensa del Barcelona B tendrá que competir en el puesto de lateral derecho, pues en esa posición existen jugadores como Jorge Sánchez de Ajax, Kevin Álvarez de Pachuca y Emilio Lara del América.

Romano informó que el club blaugrana invirtió menos de cuatro millones de euros por hacerse de los servicios del seleccionado mexicano. Hace unos días se reveló una foto en la que Xavi Hernández y Rafael Márquez intercambiaban puntos de vista, por lo que si Julián hace bien las cosas en el Barca B, podría dar el salto rápidamente al primer equipo, según apunta la prensa internacional

Por su parte, el equipo blaugrana, el cual opera bajo las órdenes de Rafael Márquez, sostiene que el contrato con Araujo continúa vigente por lo que viajará para entrenar con el Barcelona Atlético en lo que se resuelve su situación con el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Julián nació en Lompoc, California, en 200. El defensa un buen desarrollo de su carrera desde que comenzó a jugar en las filas inferiores del LA Galaxy en 2017. En 2019, debutó en el equipo de reserva del Galaxy y luego fue promovido al primer equipo. Desde entonces, ha sido una presencia constante en la alineación del Galaxy, convirtiéndose en uno de los jugadores jóvenes más prometedores de la MLS.

Constantemente, Araujo ha recibido buenos comentarios gracias a su ética de trabajo y su dedicación al deporte. En una entrevista reciente, habló sobre su rutina diaria de entrenamiento y la importancia de mantenerse enfocado y motivado. Con tan solo 21 años, Julián Araujo tiene un panorama bastante alentador dentro de el fútbol y, si todo sale bien, podría aspirar a tener grandes logros, ahora en Europa.

ESCÁNDALO EN LA CASA

El FC Barcelona se perfila a sobrellevar un nuevo escándalo,tras darse a conocer una investigación que actualmente realiza la Fiscalía de la Ciudad Condal, por pagos de 1.4 millones de euros, que el conjunto catalán habría realizado a la empresa DASNIL 95 entre 2016 y 2018, que pertenece a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española.

De acuerdo con el programa ‘Qué t’hi jugues’ de Cataluña, la entidad culé habría realizado pagos divididos entre 532 mil, 541 mil y 318 mil euros en cada uno de los años contabilizados. Negreira fue vicepresidente de dicho comité relacionado al arbitraje español de 1994 a 2018.

Tras darse a conocer dichos pagos, el departamento de Integridad de la Real Federación Española de Futbol indicó que se encuentra en el proceso de estudio del caso, aunque señaló que parece difícil que haya sanciones disciplinarias contra el club, salvo que se demuestre que recibieron ayudas arbitrales concretas.

Joan Laporta, presidente del Barcelona señaló como poco casual que haya sufrido tal información cuando el club se encuentra bien a nivel general, al tiempo que admitió que el club realizó consultorías externas para obtener informes técnicos sobre asesoramiento arbitral, catalogado como algo habitual en los grandes clubes.

Dicha situación tendría cierta similitud con el caso vivido en 2005 en el futbol italiano de primera división, denominado Calciopoli, que concluyó con el descenso de la Juventus a la Serie B y la anulación de sus últimos dos campeonatos entre 2004 y 2006, por haber participado junto a equipos como AC Milán, Fiorentina y Lazio, por generar ventajas desleales a dichos clubes con la designación de árbitros en sus partidos./24Horas