Excélsior/TodoNoticias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al Cruz Azul se le ha complicado su continuidad en la Copa MX, debido a que no ha podido ganar en los tres duelos que lleva en el certamen. Anoche, en otro juego que dominó, empató 0-0 ante Alebrijes en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca y sumó dos unidades de nueve disputadas. Su única posibilidad de clasificar a octavos de final es con una victoria ante Querétaro la próxima semana, para tratar de ubicarse dentro de los mejores siete segundos lugares de la fase de grupos.
Poco a poco se empieza nublar el panorama para Paco Jémez, quien vio cómo su equipo alargó a ocho su racha sin victorias, si se toma en cuenta que en la Liga sólo ha obtenido una victoria en seis partidos, que se dio en la primera jornada, ante el Necaxa.
Cruz Azul, fiel a su estilo desde que llegó el técnico español, tuvo el mayor número de oportunidades en el juego, aunque, como acostumbra, no pudo finalizar las jugadas en gol, pese a la gran generación de llegadas que tuvo.
La escuadra local también intentó llevarse el partido, no pudo crear tantas jugadas como su rival, pero, aún así, estuvo a punto de irse al frente en el marcador; de hecho, la más importante que tuvo fue al minuto 73, cuando Alfonso Tamay condujo desde el mediocampo hasta los linderos del área y remató, enviando el balón al poste izquierdo de Jesús Corona.
Cabe destacar que los Alebrijes lograron sortear el encuentro, pese a la expulsión de Jonathan Hansen, en el minuto 62, quien realizó una dura entrada sobre Martín Rodríguez.
Por su parte, el conjunto celeste que jugó con varios titulares en el once inicial, parece no encontrarle la fórmula ideal. Simplemente las victorias no se le dan y esto va desgastando poco a poco el discurso y el sistema que plantea partido a partido su entrenador.
Se pudo apreciar a un Christian Giménez desesperado dentro del campo de juego, fue un jugador que buscó opciones,que buscó alternativas para ayudar a su equipo a llevarse los tres puntos de tierras oaxaqueñas, pero no lo logró. El ímpetu del veterano jugador no se vio recompensado y dos de las jugadas que tuvo para poder marcar se fueron a centímetros de la portería del equipo local.
Una vez más, Cruz Azul termina un partido con un sabor agridulce, sabiendo que contó el dominio del mismo, que contó con las jugadas más peligrosas del encuentro, pero de nueva cuenta el esférico se negó a entrar a las redes.