Deportes

La Máquina se queda sin conductor; Cruz Azul despide a Diego Aguirre

Redacción / TodoNoticias

A través de un comunicado la directiva de Cruz Azul hizo oficial la salida de Diego Aguirre y su cuerpo técnico de la institución de la Noria. El entrenador que llegó para el Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX dejó de estar al frente del equipo luego de que la Máquina cayera por un escandaloso marcador de 7-0 ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.

Diego Aguirre estuvo al frente de Cruz Azul durante 10 encuentros en los cuales ganó dos partidos, empató dos y perdió 6 para conseguir 8 puntos y situarse en la posición 17 de 18 de la Liga MX.

Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo” dicta uno de los párrafos del comunicado con el que Cruz Azul ha dado por terminada la relación con Diego Aguirre.

¿Quién dirigirá a Cruz Azul?

Según medios deportivos el encargado de tomar las riendas de la Máquina Celeste de Cruz Azul será Raúl “Potro” Gutiérrez quien actualmente dirige al equipo Sub-20 del club de la Noria y lo haría de manera interina mientras la directiva define quién podría suplir a Diego Aguirre.

Raúl “Potro” Gutiérrez dirigió a aquella Selección Azteca Sub-17 que se hizo del campeonato del mundo de la categoría en 2011, uno de los momentos de mayor gloria del futbol mexicano. También ha dirigido a los Potros UAEM y al Atlante, sin embargo no ha recibido una oportunidad en primera división.

Con la Sub-20 de Cruz Azul Raúl Gutiérrez ha perdido seis encuentros ganado tres y empatado uno desde que llegó al banquillo juvenil.