El New England Revolution anunció este jueves la compra del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, hasta ahora en las filas del Inter Miami por un valor de unos 2,5 millones de dólares.
Campana, de 24 años, militó en el Inter las tres últimas campañas, anotando 32 goles -28 de ellos en la Major League Soccer (MLS)- en 100 partidos, siendo el segundo máximo anotador en la historia del Inter Miami, .
El futbolista ecuatoriano quedó relegado a un papel cada vez más secundario en la delantera del Inter, liderada por Lionel Messi y Luis Suárez; curiosamente, solo Leo Messi marcó más goles que Campana con la camiseta del Inter Miami.
“Leo ha sido un jugador importante para Inter Miami en los últimos tres años. Sus contribuciones en ataque fueron clave durante una etapa histórica en la que ganamos nuestros primeros dos títulos. Estamos agradecidos por sus contribuciones en un momento crucial de crecimiento para nuestro Club y le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo el presidente de operaciones de futbol Raúl Sanllehí.
Con su salida, sin embargo, el Inter pierde una importante segunda pieza de ataque tras la venta hace unos días del paraguayo Diego Gómez al Brighton.
El mensaje de Leo Campana al Inter Miami
En un mensaje a través de sus redes, Campana dijo haber sido “muy feliz” en sus “tres increíbles años” en Miami.
“Tuve el privilegio de compartir cancha con personas que jamás imaginé compartir, especialmente, con el mejor de todos los tiempos”, añadió.
Campana se va del Inter con dos títulos: la MLS Supporters’ Shield del 2024 y la Leagues Cup del 2023.
INFORMACIÓN DE EFE