Deportes

Liga MX veta a aficionado agresor del Clásico Capitalino

Tras casi dos días del incidente, la Liga MX finalmente emitió una postura sobre la pelea en las gradas del Estadio Olímpico Universitario durante el partido entre Pumas y América. La liga determinó que el responsable del altercado ha sido plenamente identificado gracias al sistema FAN ID y su acceso a cualquier partido del fútbol mexicano ha sido bloqueado indefinidamente.

En un comunicado, la Liga MX explicó que “derivado de la aplicación del sistema FAN ID, el responsable del principal conato ocurrido en las gradas del Estadio Olímpico Universitario durante el partido correspondiente a la Jornada 8 entre los clubes Universidad Nacional y América, del sábado 22 de febrero, ha sido plenamente identificado y su FAN ID fue bloqueado indefinidamente”.

Asimismo, se informó que toda la información sobre el agresor ha sido proporcionada al Club Universidad Nacional y reiteraron su compromiso de erradicar la violencia en los estadios.

El IPN también tomará medidas

El incidente se viralizó en redes sociales, donde se identificó al individuo como un exjugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Marco Sosa, secretario de Servicios Educativos del IPN, confirmó que Uriel Silva, presunto agresor, fue capitán del equipo de fútbol americano en la Liga Mayor de la ONEFA durante los últimos dos años.

El IPN condenó los hechos y señaló que, aunque el altercado no involucró directamente a la institución, sus representantes deben conducirse con honor y disciplina. “Analizaremos a fondo la situación para tomar las medidas pertinentes”, indicó Sosa en sus redes sociales.

Con este veto, la Liga MX busca reforzar las medidas de seguridad en los estadios y evitar que la violencia empañe el espectáculo deportivo.

INFORMACIÓN DE ESTO